Os enviamos resumen de lo tratado en reunión de aula 2º trimestre.

ASIGNATURAS BILINGÜES


Resultados 1º evaluación:


El progreso de la clase ha sido muy bueno. Han mejorado mucho la comprensión oral. Están motivados y participan mucho en canciones, rutinas, juegos...

Algunos niños ya están empezando a leer en inglés, aún les falta confianza. No hay prisa.

Empezaremos el préstamo de libros en inglés en febrero.

Se muestran muy positivos con el trabajo con las assistants.

Las sesiones de conversación con las assistants se realizan por parejas mediante juegos en la sesión de plástica.

La assistant Verónica nos apoya en bastantes sesiones de martes a viernes, a veces en el aula y otras veces en pequeño grupo.


CONTENIDOS 2º TRIMESTRE:


SOCIALES:


- Tema 2: Sistema solar

- Tema 3: Orientación: puntos cardinales, tipos de mapas, países europeos.

- Tema 4: El clima: tipos de climas, mapas meteorológicos, estaciones del año.

-PROYECTO: sistema solar. Les daré un dibujo (planeta, sol ,satélite, asteroide…) y tendrán que decorar con la técnica que deseen. Me lo traerán a clase para formar el mural.


NATURALES:


- Tema 3: mamíferos y aves, ecosistemas.

- Tema 4: Peces, anfibios y reptiles, ecosistemas.

- PROYECTO: desplegable de grupos de animales. Lo empezaremos en clase y lo terminarán en casa.


INGLÉS:


- Tema 3: actividades rutinarias y aficiones.

- Tema 4: animales salvajes.

- Tema 5: asignaturas y actividades en el colegio.


Resultados 1º evaluación


Lengua :89% aprobados


Matemáticas 94% de aprobados



Contenidos a trabajar el 2º trimestre.


  • LENGUA: Lectura y escritura de frases cada vez más complejas y pequeños textos. Desarrollar una letra legible. Favorecer la expresión oral y la comprensión lectora.

Comunicación oral: hablar y escuchar

  • Un pregón

  • Una encuesta

  • Comprender y describir el itinerario de un plano

  • Comprender las normas para visitar un lugar natural

Comunicación escrita: leer

  • Texto narrativo : la fábula

  • Texto narrativo: el cómic

  • Texto instructivo: una ruta en bicicleta.

  • Texto narrativo : el diario

Comunicación escrita: escribir

  • Describir un animal

  • Escribir el titular de una noticia

  • Describir un paisaje

  • Escribir unas instrucciones.



Vocabulario:

  • Las onomatopeyas.

  • .Diminutivos y aumentativos.

  • Familia de palabras.

  • Palabras compuestas.

Ortografía:

  • Palabras con za, ce, ci, zo, zu.

  • Palabras con ga, go, gu; gue, gui; güe, güi

  • Palabras con ge, gi; je, ji.

  • Palabras terminadas en -d, -z

Gramática:

  • El adjetivo.

  • Los determinantes posivos, numerales y demostrativos.

  • El verbo

MATEMÁTICAS:

      Números y operaciones:

  • Los números hasta el 999.

  • Resolver operaciones de suma de tres sumandos con llevadas y resta con llevadas.

  • La prueba de la resta.

  • La multiplicación. Las tablas del2, del 4 y del 8.

  • Problemas sencillos.

  • Cálculo mental: sumar y restar 5 a números de dos cifras y100 a números de tres cifras.

Magnitudes y medida:

  • Tipos de líneas.

  • Los polígonos.

  • El perímetro.

  • Prismas, pirámides y cuerpos redondos





  • Actividades complementarias.

  • 9 de febrero Teatro Arganda del Rey. Gratuita.

  • Polideportivo Poveda, fecha sin determinar.

  • Otras en espera situación COVID.



  • Hábitos de estudio. Dificultades más frecuentes.

  • Lectura a diario durante 10 minutos aproximadamente de textos adecuados a su edad y en voz alta. Comentar las palabras que no conocen de esa lectura.

  • Cuando empecemos las tablas, repaso a diario de las que vayamos dando.

  • Evitar que estén delante de la tele o de la tablet durante un tiempo excesivo.


  • Día de la Paz y Carnaval.

  • 28 de Enero día de la Paz.

  • 24 de febrero carnaval. Tema Las emociones ( sugerencia de disfraz basado en la película Inside out).












Comentarios

Entradas populares de este blog